Encuesta: ¿Qué te interesa?
¿Qué tipo de información consideras más interesante de nuestro medio?
Principal | Torrevieja | VADO OBLIGATORIO EN LOS GARAJES DE TORREVIEJA

VADO OBLIGATORIO EN LOS GARAJES DE TORREVIEJA

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
VADO OBLIGATORIO EN LOS GARAJES DE TORREVIEJA

El concejal del PSOE, Miguel Seva, ha denunciado públicamente esta medida popular calificándola de -puñalada trapera en el bolsillo de los ciudadanos-.

El día de ayer, 24 de enero, el partido socialista de Torrevieja denunció una decisión tomada por el PP de “la regularización de los vados de la ciudad”. Esta medida consiste en que “aquellos ciudadanos que posean una cochera en el término municipal de Torrevieja deben de pagar el vado de la misma”. La normativa municipal no contempla la reserva de espacios (vados) aunque sí el paso de carruajes por la vía pública.

Según el partido socialista, esta “regulación” se está notificando por carta a la población, como ya se ha realizado en la Urbanización San Luís, donde “ya han llegado misivas informando de este nuevo impuesto obligatorio”.

Según informa el PSOE, en caso de no pagar dichas tasas, “las aceras deberán volver a su estado original”, es decir, sin rampa o pendiente alguna para el paso de vehículos. Desde este mismo partido se afirma que “este tipo de medidas son consecuencia de la mala gestión del ayuntamiento” y que “los ciudadanos no deben pagar por los errores políticos sino que se deben gestionar los fondos de una forma más eficiente”.

Por otro lado, el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo afirma que esta medida se ha llevado a cabo debido a “que un grupo de ciudadanos, residentes en el centro de la ciudad, se quejaron por la desigualdad que viven respecto a residentes de zonas periféricas de la ciudad”.

Según el PP, tras sopesar los argumentos de estos mismos vecinos y trasladar dicha queja a los técnicos jurídicos del consistorio, se creyó que la mejor medida era la de imponer la tasa de entrada y salida de vehículos en el municipio ya que consideran “una obligación el tratar de forma equitativa a todo el mundo”.

Añadir a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (12 Publicado):

laia El 26/01/2008
avatar
Pues no veo justo que tengamos que pagar todos dicha tasa pues los que viven en el centro tendrán que pagar vado pero yo tengo que coger el coche para llegar al centro y gastar tiempo y dinero todos los dias....¿me van a pagar esos gastos a mí? Ya que nos ponemos a ser equitativos, hagámoslo con todo y con todos.
Sergio El 26/01/2008
avatar
Enhorabuena a J. Albaladejo por tomar esta medida tan equitativa. Por fin va a dejar de haber ciudadanos de 1ª y de 2ª.Con esta medida, los ciudadanos que vivimos en urbanizaciones, pagaremos vado, pero ya tendremos los mismos beneficios (y perjuicios) que tienen los del centro. Tendremos calles limpias, alumbrado en navidad, contenedores, policias patrullando, etc. Esto es un ejemplo de lo que podemos esperar de la gestion del concejal de hacienda durante los proximos 3 años.¡ Eso dice El !
Pablo El 26/01/2008
avatar
Yo vivo en una urbanización y aparco mi coche en el patio de casa, si no pago, ¿me modificarán la acera? Vaya gasto mas tonto.
Asun El 26/01/2008
avatar
Me ha pasado muchas veces encontrar un aparcamiento y no poder aparcar porque sale el dueño de la cochera (que no tiene vado) y te insulta y te amenaza como si tubierse algun derecho. O tener que dejar el coche alejado de la acera para no dejar las ruedas subidas a una rampa. El que quiera guardar su coche que pague y el que no que no moleste.Ademas los que querian un vado y no se lo concedian lo tendran mas facil ahora.
Concha El 27/01/2008
avatar
Esto es un robo. Como el ayuntamiento se gasta el dinero en SACAR LA BARRIGA ahora ya no sabe como tapar los agujeros que tiene y recurre a los mismos de siempre, al pueblo llano. Vivo en La Siesta, limpian 1 vez al mes la calle, por decir algo, el parque de la iglesia abandonado, los 4 columpios rotos y el suelo lleno de cristales, ¿¿donde juegan nuestros hijos? Más vale que se preocupuen de arreglar lo que esta roto que para algo pagamos IMPUESTOS. Aqui estamos abandonados
salvador El 28/01/2008
avatar
estoy totalmente de acuerdo con los comentarios.estamos abandonados en las urbanizaciones y ahora quieren que pagemos un vado. pues no para nada. el dia que me haga falta lo pedire y lo pagare de momento no estoy en la obligacion de hacerlo.que para eso es un vado usarlo cuando hace falta no una imposicion.hay bastante sitio para aparcamiento por eso vivimos a las afueras.y no en el centro.nadie te pued obligar a pagar una cosa que es voluntorio.
félix El 30/01/2008
avatar
Para los que piden igualdad,yo les pido igualdad,pero para todos en todos los aspectos,yo si voy al centro estoy 1/2 h como minimo para aparcar o PAGAR un parkin(ellos no),tengo que PAGAR el autobus (ellos no),tengo que andar 1/2 Km para tirar la basura (ellos no)...Aparte del pagar o no pagar tenemos que tener en cuenta que lo que tenemos en las urbanizaciones son más trastornos que los del centro y las cosas que se hacen en la ciudad se hacen en el centro,nos ¨no existimos¨.YO TAMBIEN QUIERO =
miguel El 02/02/2008
avatar
pobre ayuntamiento de torrevieja no saben como sacar dinero.como hay menos entrada de dinero por parte de las licencias de construccion pues mandan cartas para exigir vados arreglar de la cera no sabeis inventar otra cosa o recortar otras presupuestos de fiestas y pamplinas.es una forma muy buena para perder votos.bastante impuestos pagamos para el poco servicio que tenemos.no pasa nada srs seguir asi que los cuidadanos estamos felices de vivir en una cloaca.torrevieja tiene muy mala fama.
Susana El 18/02/2008
avatar
Efectivamente. Coincido con casi todos en que es una manera muy sucia de conseguir dinero. Exigirlo al desprotegido. ¿Desde cuándo se puede imponer el pago de un servicio voluntario como es el vado? . Que lo pague quien lo necesite. En las urbanizaciones necesitamos otras muchas cosas pero gracias a Dios eso NO. Que sepáis que además de subir las aceras si no pagas vado te hacen pagar el coste de esta \"obra\" es decir 300 euros. Gracias alcalde.
Susana El 18/02/2008
avatar
Quería decir 3000 euros
FELIPE El 26/04/2008
avatar
yo solo quisiera comentar una cosa sobre este tema.
los vecinos insolidarios. tengo un vecino en mi residencial el cual a pagado la plaquita de vado., asta y todo correcto., lo malo que este personaje lo que hace es no utilizarlo. osea., que la raya amarilla que tiene puesta delante de su entrada., no hace uso del mismo., lo que hace es ocupar otra plaza de la via publica., y asi tener su puerta., sin ningun vehiculo delante, con la consiguiente merma de aparcamientos en la calle.
me parece algo estupido., y fuera de lugar.creo que el ayuntamiento tendria tambien que controlar dicho abuso por parte de algunos vecinos insolidarios y tan sinverguenzas como es este caso.
sin mas que decir reciban un afectuoso saludo.
Zidane El 16/05/2008
avatar
Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios. Si los residentes del centro de Torrevieja exigen igualdad para todos, ¿porque no compartimos con ellos algunas de las cosas que tenemos en nuestras urbanizaciones?. Por ejemplo, podemos compartir las "PUTAS" que andan todos los días por nuestras rotondas, las cucarachas, las ratas, la basura, etc., etc., etc.... También podríamos compartir algunas de estas cosas con los "lumbreras" en nuestro Ayuntamiento de Torrevieja (especialmente nuestro queridísimo alcalde).... digo nuestro, porque lo pagamos todos.
¡NO A LA IMPOSICIÓN DEL VADO EN NUESTRAS VIVIENDAS!.

Envia tus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

  • email Email a un amigo
  • print versión imprimible
  • Plain text Texto plano
publicidad
Valorar el articulo
5.00