Encuesta: Crisis
¿En que medida te afecta la crisis por la que actualmente pasa nuestro país?
Principal | Vega Baja | Grababan con sus móviles sus actos vandálicos

Grababan con sus móviles sus actos vandálicos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Grababan con sus móviles sus actos vandálicos

4 jóvenes detenidos por causar daños en mobiliario urbano y vehículos en Santa Pola

La  Guardia Civil de Santa Pola procedió en la madrugada del pasado sábado día 17 y en esa localidad, a la detención de tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, más un menor, como presuntos autores de un delito de Falta Continuada, por haber provocado daños en el mobiliario urbano de la localidad y en varias motocicletas estacionadas en vía pública, hechos que fueron grabados con sus móviles.

Los ahora detenidos responden a las señas identificativas de (JPNS) de 28 años de edad, (DMM) de 21 años y (SAC) de 20 años, además de un menor de edad. Todos ellos varones y nacionalidad española, menos el menor que es francés.

Sobre 04:00 horas del citado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una calle de la mencionada localidad cuatro jóvenes se estaban dedicando a romper una cabina telefónica, al tiempo que lo grababan con sus móviles, por lo que de inmediato una patrulla del Cuerpo se dirigió al lugar, sorprendiendo a éstos en el momento en el que estaban realizando el referido hecho, procediéndose a su detención e  imputándoseles el delito antes reseñado.

A los ahora detenidos se les intervinieron dos teléfonos móviles, los cuales tenían grabados gran cantidad de vídeos y en los que se les contemplaba rompiendo señales de tráfico y de las instaladas en la playa, tres cabinas telefónicas, una farola, el cartel de un restaurante, tres turismos y dos motocicletas.

Estos actos de vandalismo fueron cometidos los días 12 de abril y 1, 12, 16 y 17 de mayo del actual.

 Para este servicio se contó con la colaboración y apoyo de la Policía Local de la localidad.

Además a (JPNS) se le imputa la presunta comisión de un delito Contra la Seguridad del Tráfico, por haber conduciendo un vehículo por el camino antiguo del Faro de Santa Pola, efectuando maniobras intencionadas de invasión del carril contrario, obligando a ciclistas, peatones y otros vehículos a desviarse de su dirección con grave riesgo para estas personas. Maniobras estas que fueron grabadas igualmente con sus móviles.

Se da la circunstancia que horas antes este individuo (JPNS) había sido detenido por Fuerza del Subsector de Tráfico en una carretera de Denia, mientras conducía el vehículo bajo la influencia de bebida alcohólica, dando positivo al control al que fue sometido.


Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (17 Publicado):

Joaquin El 20/05/2008
avatar
Parece como norma la " diversión " de grabar accciones que van contra las buenas costumbres y la urbanidad. ¿ Qué está ocurriendo en los jóvenes de hoy dia ? . Influye la familia que no los pueden educar por falta de tiempo . Son los medios de comunicación per se violentos en las representaciones de películas o documentales donde se explica claramente la elaboración de ciertos productos nocivos para la salud . Es la soledad que estos chicos llevan dentro , o tal vez una protesta contra los valores que se les da. Casos muy reprensentativos los vemos en tv.; una indigente ( disculpen sus familiares ) , quemada viva o casos similares. ¿ Es que en este país ya no está seguro ni el que hace los seguros de seguridad , valga la redundancia ?. O tal vez es que no ven otros horizontes para su futuro . Pienso que esta Sociedad está enferma . Parece el todo vale por ser protagonista de una película que vieron . Se les inculca valores de " ¿ no hagas a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti ? . Hay hechos delictivos según la ley , pero que alternativas tienen los jóvenes para dedicarse a otras cosas que no sea un fin de semana con el " botellón " , o cosas similares . Muchas intorrogantes hay en el Sistema incluso educativo ; algo falla para los padres en el futuro incierto de sus hijos . Son culpables por la ley en los hechos ocurridos , para eso están las leyes . No sería mejór una reinserción de hacerles ver que ese no es el camino para ser un hombre de bien el dia de mañana . Los veo solos sin un buen guia en esta Sociedad hostil donde prima el vil metal y la imagen. Hoy es esto , mañana quizás sea otra cosa en el comportamiento de unos jóvenes que no saben que hacer y no poseen una base sólida de urbanidad y educación .
Miguel El 20/05/2008
avatar
Yo creo que si hay otras alternativas para hacer, por ejemplo: bicicleta, bailar, cantar, patinar, nadar, tocar la guitarra, jugar, pasear, correr, gimnasia, acampadas, etc. Nunca, repito, nunca hemos tenido posiblidades de hacer tantas cosas, pero a los chicos les divierte mas romper lo ajeno. Creo que es falta de valores. Lo que ocurre es que los medios de comunicación no trasmiten mas que violencia, o sino, vean alguna película en horario de máxima audiencia; es raro que no haya todo tipo de violencia en cualquier película.
Gregorio El 20/05/2008
avatar
Los padres tambien tiene mucha parte de culpa.
Es muy raro conocer hoy en dia a una familia en la que exista "union familiar".
Muchos niños crecen en un ambiente de "crispacion familiar" debido a malos tratos, divorcios,etc. y muchos son los padres que "utilizan" a los hijos como "arma" contra su conyuge.
La educacion no comienza en la escuela, sino en los propios padres.
Carlos El 20/05/2008
avatar
Lo que sucede es que ya nadie tiene miedo a hacer gamberradas, ya que, en el peor de los casos a estos "angelitos" les caerá dos fines de semana de arresto domiciliario. Antes, sabías que si hacías semejantes perrerías, y te pillaban in fraganti, te caían hostias hasta en el carnet de identidad. Y luego, te daban por el culo los presos comunes. Pero claro, en esta sociedad amariconada, ya nadie le tiene miedo a nada. Baste como ejemplo los pintamonas que tienen hechas una ****** todas las fachadas de Madrid. Y luego, encima, salen por televisión como si fuesen "artistas ¿?". En fin, que esto no tiene arreglo.
Fernando El 20/05/2008
avatar
Creo que tienes toda la razón, Carlos. Si a estos niñatos los metiesen en la cárcel una temporadita (con un añito sería suficiente), o les pusieran a cavar zanjas para el trasvase del Ebro, a todos los demás descerebrados se es quitarían las ganas de hacer todas esas "travesuras". Ya desde la escuela viene el problema. Resulta que ahora los jovencitos son los que tienen atemorizados a los profesores. Estos, se tienen que dar de baja por depresión. En resumen: Todos estos energúmenos campan a sus anchas sin miedo a castigos ejemplarizantes. Sin miedo a nada ni a nadie. No se tata de llegar a un estado policial como el que vivieron nuestros padres, pero si de una modificación del código penal. Hoy en día, delinquir sale muy barato. O empezamos a perderle el miedo al "progre", o toda esta basura nos va a someter a sus caprichos. Sonará facha, pero o le damos caña al mono, o esta bazofia nos va a comer...
juancarmas El 20/05/2008
avatar
existe la creencia generalizada de que hay cierta impunidad en los actos vandalicos contra el mobiliario urbano, verbigracia: cabinas telelefonicas, bancos, contenedores, marquesinas, etc...Hay que tocarles el bolsillo a estos enegumenos y si reinciden mas multa y trabajos sociales. Cuando a la "peña" le tocas la viruta, esa de billetes color lila, la segunda gamberrada se lo piensan mejor, o no?
Ciudadano El 20/05/2008
avatar
Pues yo creo que la culpa la tiene la justicia, como en otros miles de casos la justicia española, si es que hace algo, deja impune al delincuente, cito: "había sido detenido por Fuerza del Subsector de Tráfico en una carretera de Denia, mientras conducía el vehículo bajo la influencia de bebida alcohólica, dando positivo al control al que fue sometido". Seguro que si le ve alguien rompiendo su coche y le suelta un puñetazo, el susodicho ciudadano que defiende lo suyo termina en la carcel.
stulit El 20/05/2008
avatar
bueno amigos, soy extranjero, pero me horroriza ver como los actos delincuenciales lo denominan "gamberradas",he visto que la ley es muy complaciente para estos delincuentes, por que si son delincuentes, los cuales abusan del derecho de otros, y se sienten impunes por lo que dice ciudadano,es asi? sera que los españoles tiene un grave problema: los españoles?, pues si. con leyes complacientes, nosotros los extranjeros, que hemos sido recibidos a este pais de buena fe, pronto seremos de nuevo inmigrantes, por que vemos como se dteriora vuestra sociedad, con perdida de valores, sin que ninguna persona, repito, ninguna persona en toda españa haga algo para recuperar los valores que ustedes nos enseñaron. son una gran nacion pero se estan perdiendo en el facilismo y la complaciencia. eso es el pensamiento progresista?
juancarmas El 20/05/2008
avatar
stulit has dado en el clavo
viriato El 21/05/2008
avatar
Lo que les hace falta a estos muchachos, es pasar por el ejercito con unos buenos sargento y dejarlos unas semanas en la selva del putumayo o caqueta si sobreviven a ellos y a la selva tendremos hombres formados,de lo contrario si se mueren, no habremos perdido gran cosa
viriato El 21/05/2008
avatar
En cuanto a la Justicia no merece mi respeto, ya que no creo, creo mas en la fuerza de un fusil una buena doctrina basada en que la letra con sangre entra y menos gilipolladas por favor: los padres unos blandengues y la sociedad otra blandengue mas o menos afeminada.
Yo he visto otras sociedades en muchos paises. mas sinceramente en España nos hemos pasado. Como ya he dicho antes una buena selva y ver tu culo peligrar por una mina y ya vereis si se espabilan, soy duro si¡¡ pero tengo un hijo que me adora porque soy severo pero al mismo tiempo justo. Cuando mas les dais mas quieren.
Hablan de los padres de la justicia.Cuando mas blandos sean los padres peor. Sres hagamo un acto de constricción.
VIRIATO El 21/05/2008
avatar
Esta es una respuesta a stulit. Mire Usted. Lo que usted dice, tambien lo digo yo, y le doy la razón pero se nos tacha de Fascistas. Le dire yo creo en la base doctrinal de Dios patria y familia.
En la justicia no se puede creer por muchos motivos.
El primero porque está politizada, solo falta verla.. Si digo esto es porque en mi profesión estoy rozando con ellos, casi todos los dias, pero no es aqui es tambien en cualquier pais, todo Sr. está corrompido, y la unica forma de arreglar esto es lo que se avecina, yo no lo quiero pero lamentablemente es asi.
El Rio Caroni, el Magdalena trae poca agua en comparacion de la sangre que va a correr en este mundo.. Lo siento, yo no queria esto para mi hijo y los hijos de gente que piensa de igual forma, pero tendemos lo que hemos sembrado y hemos sembrado la cosecha de Vientos malos
VIRIATO El 21/05/2008
avatar
No pretendo ser facha como dice Fernando, yo no soy facha y sin embargo creo en la Doctrina de Jose Antonio Primo de Rivera. y con ello digo que estoy abierto. De hecho hay que evolucionar en una medida adecuada, aqui en España nos hemos pasado, sinceramente creo que la cárcel no es el mejor de los sistemas, se come mejor en la cárcel que en muchas casas de familias Españolas de bajo nível. Se le da lo que quieren, television futbol, etc etc y encima no se les puede pegar y encima se rien de los Funcionarios.
Solucion: Darme 500 Elementos los mas difíciles un avión con destino Selva del Caquetá. Un paracaidas a cada uno de ellos u unas raciones para una semana solo. me dejais a cargo de ellos y sobresaliente para el que salga. pues el que salga saldrá hecho un hombre o por el contrario saldrá con el Dengue hemorragico, una Lesmaniosis humana, habra comido armadillo, serpientes carne cruda etc etc, y si sale saldrá un hombre ciertamente.,y si no sale se le devoraran todas las alimañas habidas y por haber...alguien me deja a su hijo?? seguro que no. Por favor como va a mi hijo sufrir, ya sufrimos nosotros para que tenga que sufrir...pobrecitos.. Que tio mas borde dira la gente cuando lea esto. Yo se lo que es y por eso se quea esta juventud lo que hace falta es menos autos,motos, discotecas,botellon porros, tia maria, menos Coca Cola, y que os voy a contar-
hace falta un buen escarmiento.
Perdonar las faltas por la celeridad) tengo los dedos ya hechos al gatillo y no tienen sensibilidad, asi como mi alma.
Joaquin El 21/05/2008
avatar
Lo siento, pero debo decir algo a favor de los " delincuentes " , ni tanto , ni tan calvo , como diría mi abuela. Parece la INSANTA INQUISICIÓN , meten Ustedes a la hoguera sin poner que causas o motivaciones tienen para las gamberradas que a veces llegan a delitos inusuales. Pongan algo positivo a favor de personas que se pueden rehabilitar y ver la vida de otra forma. No mencioné lo que puso un autor sobre drogas , lamentablemente si existen , es que hay demanda . El que está detrás nunca se le ve , es el gran sr. de los anillos que deja sus buenos óbolos a entidades que purifican lo que saben que no es de buena procedencia .Tal vez , la mayoría de los que estamos aquí , a las edades de estos jóvenes haríamos lo mismo. ¿ O somos Santos varones ? . Hay que esquematizar los esquemas de conducta de hoy dia y eso ahora es una labor ardua. No echemos más madera al fuego .. ¡¡ Soluciones o ideas !! . No Inquisiciones . Torquemada ya hizo lo suyo y es historia .. Saludos .
VIRIATO El 21/05/2008
avatar
La santa inquisicición fue, gracias a Dios aquello no fue a mas. Hoy en Dia les hemos dado a los hijos lo que nosotros no hemos tenido, les hemos consentido porque no queriamos que sufrieran lo que nosotros en una España negra.
Les hemos dado todo aquello que se nos negó, mal asunto.Yo fuy hombre que me crié en los Guateques célebres donde los padres nos autorizaban a hacer una fiesta,a escondidas poniamos el ron o la ginebra que tanto nos costaba conseguir.eso era lo máximo porque nuestros padres nos controlaban.
Hemos consentido demasiado, bien por conveniencia de los padres les hemos llevado a Psicologos, les hemos puesto Detectives para observar su conducta y que hemos conseguido?
Del porcentaje de aciertos pocos.
Hoy en dia tenemos un grave problema y a medida que avanzamos es peor y trágico.
Yo he estoy a caballo de LatinoAmerica y Europa, he estado en Civilizaciones donde los viejos son atendidos por sus hijos los cuales les tienen respeto y sumisión a los padres. Aqui rapidamente estorban a la sociedad que hemos creado.
Otra sociedad de vandalicos y asesinos en potencia. Una sociedad politizada de ¡lo mio sirve lo tuyo no¡ aqui quien manda soy yo porque tengo las armas. Siempre he dicho que a los asesinos ni paz ni perdón, Nada de cárcel. Paredon.
Y no por ello dejo de tener sensibilidad como ser humano a lo mejor las personas tan sensibles como yo y que somos muchos y muy duros que no nos costaria apretar un gatillo, si con ello hicieramos un mundo mejor.
"La higuera que no da frutos cortenla"

Y si alguno desea ver venganse por Colombia, Venezuela, Nicaragua, donde la vida es muy dura. imaginense un muchacho de estos que les gusta hacer gamberradas.. pregunto ¿Cuant0 tiempo tardaria en sobrevivir allí?
WENCES El 22/05/2008
avatar
HOLA: Coincido con la mayoría de los comentarios, en relacion con la conducta juvenil en general, que los valores de las generaciones nuevas ha caido de tal modo que será dificil, en mucho tiempo, que se vayan normalizando y recuperando.
Por una parte, porque el coeficiente mental de muchos de ellos, no todos naturalmente, es muy deficiente e incluso anormal. Basta con observar sus reacciones, conductas y "diversiones".
Por otra parte, nos encontramos con la conducta de los padres que no tienen la preparación y responsabilidad a la altura de su papel, para corregir esa conducta negativa de sus hijos.
Claro está que, como complemento de esta falta de conducta cívica nos encontramos con que tampoco tenemos unas leyes y unos jueces que sepan llevar unas medidas correctoras para evitar que vaya a más esta degradación en el futuro.
alvaro El 22/05/2008
avatar
¿Alguien ha ido alguna vez a la iglesia? ¿habeis fijado en todas esas imajenes que la rodean (pj una virjen con el corazon en la mano con 3puñales clavados, una imaje de un "pecador" degollado y con la caveza ardiendo
por no aceptar la doctrina cristiana o el propio cristo crucificado en el centro ...)
¿eso no es violencia solo pq sea de vuestros tiempos como las peliculas la tv la musica libros ... de los tiempos ctuales ?
agamos un ejercicio de memoria
¿No habia gamberros en vuestros tiempos?
o por lo menos vuestros padres y los padres de vuestros amigos ¿no creian q todos erais unos gamberros? aunque solo fuera por culpa de unos cuantos q os daban mala fama a los demas
¿Los valores han ido callendo?
¿Cuales eran los valores de antes?
¿dejarse pegar por unos padres q no sabian q no era pecado tener la regla
o creer en en lo q cada uno creyera?
¿eso era el respeto q creeis q se esta perdiendo?
eso no es respeto es una imposicion de valores de padre a hijo imponiendo tambien valores desfasados
el respecto tiene q ser mutuo para q tenga la convivencia sea justa
¿que es mas justo q los padres peguen a sus hijos o q los hijos peguen a sus padres? es ingual de injusto

una de las causa esque los padres de hoy habeis aprendido de unos padres q no sabian calibrar la firmeza con la flexibilidad ¿me equivoco?
yo algun dia sere padre y ahora
creo q lo q intentrare sera en vez de inculcarle unos valores ancestrales q ni siquiera entienda, intentare q sea capaz de reconocer todas las opciones q tiene en cada momento para decidir incluso la opcion q me joda tendre q joderme
no evitare q se equivoque (es una forma de aprender)aunque le explicare mi forma de ver la realidad
estare ahi para protetgerle hasta q sea capaz de protegerse a si mismo
e incluso despues tambien estare ahi para lo q necestite.
en este mundo muchas cosas funcionan mal , no es una novedad
el intituto aprendes a como subir puestos en esa jerarquia social q hay en el aula en el q hay parias
pq el instituto o colejios estan contruidos teniendo encuenta un perfil q no se si sera real o no pero por ser unico muchos alumnos se quedan fuera y se combierte en irreal
como el problema q tienen las mujeres reales cuando van a comprar ropa y ven q los diseñadores de ropa quieren venderles ropa q lo les quepa
Ellas se culpan de no caber en ese patron q alguien creyo q era real

puede q la solucion del mundo del mañana se deba aplicar ahi teniendonos en cuenta a todoscon nuestraS formaS de actuar y perminir a los alumnos que se sientan comodos y no inseguros q puedan ser ellos mismos sin tener q demostrar nada aceptando q cada uno es irrepetible en el buen sentido de la palabra

hay tanta falta de respecto como intolerancia desde ambos "bandos" paterno-filiales
pero estamos condenados a entendernos

Envia tus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

  • email Email a un amigo
  • print versión imprimible
  • Plain text Texto plano
publicidad
Valorar el articulo
3.67