![]() |
|
|
|||
|
Sirva este espacio para contar anecdotas y curiosidades que recordamos de nuestra etapa escolar.
Algunas las he vivido Yo en propia persona y otras las trasmito tal y como me han contado otros compa帽eros, por lo que pido disculpas con antelaci贸n por la inexactitud y los errores que pueda cometer en su transcripci贸n. |
| Sponsored Links |
|
|||
|
Recientemente me encontr茅 con Oscar y tras un rato de charla, me recordaba que El no acabo 8潞 de EGB porque fue expulsado del colegio.
Oscar, Antonio Parada, Amparo (la de toldos Ramos) y Esther (la del Milord) iban siempre juntos en el mismo grupo. De todos era conocido la afici贸n a las artes marciales de Esther, que presumia de ser poseedora de un cintur贸n blanco (o negro, no lo recuerdo). Est谩bamos cursando 7潞 curso cuando un dia, Joaquin (conocido por el B煤ho), propin贸 un empuj贸n a Oscar que como siempre iba con su grupo, con la mala suerte de que este "roz贸" a Esther, sinti茅ndose esta ultima muy ofendida y puso en pr谩ctica sus dotes marciales sobre Oscar, el cual a modo de defensa, le solt贸 "2 guant谩s". Tal fue el revuelo que monto este incidente infantil que entre los profesores y el director del colegio decidieron la expulsi贸n de Oscar del colegio, no teniendo en cuenta las alegaciones de inocencia del ni帽o. Al a帽o siguiente, Oscar tom贸 la 煤nica alternativa de incorporarse a FP sin haber podido acabar la EGB. |
|
|||
|
Recuerdo como si fuera ayer, el momento de la salida al recreo: todos los ni帽os en estampida para aprovechar esos minutos jugando en la arena de la piscina, en el front贸n improvisado del patio de las chicas o jugar a los 鈥渃hineles鈥.
Calculo que estariamos en 4潞 o 5潞 curso, cuando Yo siempre salia al recreo haciendo equilibrio subido al peque帽o muro que separaba el patio central de la casa del conserje y esquivando a los ni帽os y ni帽as que se sentaban sobre el muro. Tal precipitaci贸n por salir al recreo, me hizo un dia perder el equilibrio y caer al pasillo. Aunque la poca altura no supuso ning煤n problema para mi integridad fisica, si que lo fue para Paco P茅rez, que en ese momento pasaba por alli y mi codo derecho se apoy贸 accidentalmente sobre su ojo izquierdo, amortiguando mi caida. Instantes despu茅s del desdichado accidente, los alli presentes pudimos ver como la 贸rbita del ojo de Paco P茅rez cogia r谩pidamente un color oscuro, convirti茅ndose en color morado en apenas unos instantes, lo que provoc贸 la risa de todos. Consciente de la situaci贸n y en vistas de la que me venia encima, mi m谩s inmediata reacci贸n fue salir corriendo, sacando una considerable ventaja a Paco P茅rez gracias a la ligereza de mis piernas y a la torpeza de Paco. Emprendi una carrera de la cual era consciente que no podria acabar bien, pues antes o despu茅s me pillaria, por lo que tom茅 la decisi贸n de refugiarme en un grupo de chicas de 8潞 de EGB entre las que se encontraba mi prima Eva Garcia Martinez. R谩pidamente le explique el caso a mi prima y la necesidad de protecci贸n. Sin dudarlo, mi prima y sus amigas, me integraron en su grupo y plantaron cara a Paco P茅rez, salv谩ndome in-extremis de una buena "jamansa" por mi desdichado tropez贸n. Pablo Martinez |
|
|||
|
hola soy Fernando .
recordais cuando jugabamos los chicos en el aseo de las chicas al escondite . como recordareis los aseos eran abiertos pos arriba y por abajo y jugabamos a escondernos dentro de ellos y claro esto acarreaba el saltar de unos a otros que las chicas no pudieran entrar a los aseos y el consiguiente desmadre todos los dias en el recreo. hasta que un dia como era de esperar fueron los profesores y nos pillaron a todos saltando y escondiendonos de aseo en aseo ,entre los profesores estaba don vicente y no recuerdo quien mas , y los alumnos eramos unos 14 o 15. (fernando,antonio (meao),maolo el cano,el soriano,guzman(el pite),angel (el solio) julito,paco hurtado,y mas que no recuerdo. bueno el caso fue que nos cogieron a todos y nos pusieron en fila en los lavabos menos a mi que me pillaron dentro de un aseo que estaba cerrado y me puse arriba del w.c. para que no me vieran , hasta que el cabron del soriano se chivo de que estaba alli y entonces pedro el conserje entro por debajo de la puerta y me saco , la respuesta de don Vicente fue ya me extra帽aba ami que tu no estuvieras aqui fernando.luego nos llevaron al director y nos expulsaron a todos un dia y medio. el siguiente paso fue todos a llorar y a becisa a ver a don ramon a ver si podia hacer algo.(no pudo hacer nada claro),cuando saliamos del colegio estaba el padre de antonio(meao) y nos dijo que os han expulsado vereis cuando llegueis a vuestra casa (cuando llego a su casa se encontro a su hijo) pero lo mejor fue lo de julito que se bufo a comer tiza a ver si le daba fiebre y poder enga帽ar a su madre diciendo que estaba malo (no resulto claro).total todos expulsados y acojonados. UN SALUDO A TODOS. NOTA : PABLO ORGANIZA UNA CENA . |
|
|||
|
Hola, a todos no s茅 alguien recordar谩 nuestro viaje de fin de curso a Andalucia(Cordoba,Granada,Sevilla,etc...),en nuestro curso como se puede comprobar por las otras anecdotas,precisamente "santos" no eramos.
En nuestro hotel estabamos chicas en unas habitaci贸nes y los chicos en otras pero a eso de media noche nos mezclamos unos cuantos,creo recordar que fueron los chicos los que vinieron a nuestra habitaci贸n y claro est谩 nos pillaron, fu茅 D.Manuel, nos dij贸 algo as铆 como que si no teniamos sue帽o pues que no durmiesemos,nos baj贸 al hall del hotel hasta la hora de salida de la excursion de ese d铆a y el que se dormia o claro est谩 daba una cabezada se llevaba una colleja con los nudillos,algunos/as las probaron. 隆Que tiempos....! ANIMAROS TODOS Y CORRED LA VOZ DE LA PROXIMA CENA EL 20/06/2009 Amparo. |
|
|||
|
hola amparo .
recuerdo perfectamente cuando nos bajaron al patio del hotel creo que fue en sevilla y nos tuvieron alli un monton de rato sin dejarnos dormir . recuerdo que yo estaba en una habitacion con paco rodriguez antonio y no recuerdo mas lo que si recuerdo es que estuvimos toda la noche disfrazandonos . las fechas de la comida me vienen imposible estoy de viaje (cambiarla por favor) un saludo a todos . fernando-conchi@hotmail.com |
|
|||
|
En aquellos tiempos, todavia existia division fronteriza entre chicos y chicas.
Eso se reflejaba en el patio del recreo, dividido entre el de los chicos y el de las chicas. Recuerdo que durante una temporada, cada vez que saliamos al recreo, nos ibamos corriendo al patio de las chicas para ponernos en la cola para jugar al fronton. A pesar de tener en el colegio lo que alguna vez parece que fue una pista de fronton, dado su malisimo estado del pavimento, nos dio por jugar al fronton usando la pared del porchado del patio de las chicas con simplemente una pelota de tenis. Eran tan largas las colas que se formaban, que con mucha suerte, nos daba tiempo a darle al menos una vez a la pelota de tenis con la mano abierta o el pu帽o cerrado lo mas fuerte posible para complicarselo al que venia detras. Lo mas temible, es que nos tocara delante de nosotros "El Dur谩", que dado su gran complexion fisica y su fuerza (repitio 8潞 y era el mayor de todos) estrellaba la pelota contra la pared con tal potencia que eliminaba a cualquiera que estuviera detras de 茅l. |
|
|||
|
Vaya; me acabo de acordar ahora de una ocasi贸n en la que a Mari Carmen Lozano Pulido, que se sentaba justo delante mio (no recuerdo en que curso fue); no pude resistir la tentaci贸n de atar las largas coletas que llevaba a la silla. Como tenia el pelo largo, cuando se fue a dar cuenta era demasiado tarde. Jejejeje. 驴por que nos daba por hacerle perrer铆as a las chicas en vez de tontear con ellas?; como cambian los tiempos....
|
|
|||
|
Hola a todos, soy Marta.Leo habitualmente Torrevieja.com y sab铆a de 茅sta buena idea , pero Ricardo me avis贸 tambi茅n.Un saludo Ricardo.
Recuerdo una an茅cdota. En 5潞 hicimos intercambio de regalos y hab铆a que comprar 2 regalos,uno para una compa帽er@ y otro para la maestra Gloria Huertas.Confund铆 los paquetes y le d铆 el mechero a Mar铆a Vera y el peluche de HelloKitty a la maestra. Un saludo para todos.Alguien sabe qu茅 fu茅 de Petete? Last edited by m69 : 06-22-2008 at 05:56 PM. |
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|