Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anecdotas

Colapsar
X
  •  
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Las 5 pesetas de miñano

    Con mucha frecuencia, me encuentro en Mercadona con "El Miñano", y pasamos buenos ratos charlando en los pasillos del supermercado contandonos anecdotas y recuerdos del colegio.

    Me decia Miñano, que el no aprendio nada de Frances, porque siempre que tocaba dar clase de Frances en el colegio, Ernesto le daba 5 pesetas a Miñano para que se fuera de la clase y no estuviera dando la lata.

    Comentario


    • #17
      Clases particulares con Maria Victoria Boix

      Estariamos en 6º o en 7º curso, cuando la señorita Paquita, cayo enferma durante una larga temporada.

      Entonces vino una chica joven como sustituta, resultando toda una novedad para nosotros tanto por su juventud como por sus metodos "nuevos" de docencia, que conseguian que "aprendieramos mejor", se trataba de Maria Victoria Boix.

      Posteriormente a la incorporacion de la señorita Paquita y en vistas de los buenos resultados de aprendizaje que habiamos obtenido con Mª Victoria, algunos de nosotros nos apuntamos a dar clases particulares con ella.

      Las clases las dabamos en casa de sus padres ubicada en la calle Chapaprieta, donde asistiamos todas las tardes despues de salir del colegio.

      Recuerdo entrar corriendo todas las tardes a casa de sus padres, y saludar a su madre (Albertina) y a su padre (Antonio), que siempre pasaba corriendo por al lado de Él, sabedor de que me iba a dar un amistoso cachete cada vez que subiamos las escaleras para dar las clases.

      Otros compañeros que tambien asistian a las clases, eran Bituco, Maria Vera, Isabel Martinez.....

      Recuerdo que en el "desvan" donde dabamos clases, habia una puerta cerrada con candado que nos generaba mucha curiosidad. Candado que no tardé mucho en abrir ante la sorpresa y disgusto de Mª Victoria.

      En otra ocasión, creo que fué junto con Bituco, hicimos una pequeña hoguera con bolas de papel que "se nos fué de las manos" y tuvo que subir el padre de Mª Victoria a apagarla, lo que nos supuso una importante reprimenda.

      Comentario


      • #18
        Yo también fui a dar algunas clases con Mª Victoria, creo recordar que fue sólo durante un verano.
        Volviendo a Cuba, recuerdo los buenos momentos que pasábamos en el recreo. Lo primero era comerse el bocadillo. A mí me gustaba comprar de vez en cuando esos tan buenos que preparaban en la cantina del comedor, sobre todo los de morcilla con tomate, parece que lo estoy saboreando ahora, ¡estaban buenísimos!. También me viene a la memoria los "petos" de plástico de los equipos de fútbol que vendían en los kioscos (eran de lo más cutre pero en aquellos tiempos nos conformábamos con poco). En esos años el fútbol era mi pasión (siempre he llevado el deporte en las venas).
        Qué decir de los tirachinas que tan de moda estaban. Siempre llevaba uno dentro de la cartera, entre los libros, para tirarle a "los bichos" cuando iba caminando a casa. Recuerdo que los "trucaba" cambiándole la goma por una más fuerte, para que tuviera más potencia. Había quien tenía "mala uva" y en vez de "chinas" lanzaba los hierros esos de dos puntas afiladas, que no recuerdo como se llaman. Y si no, la variante "casera" del tirachinas: el globo puesto en la boca recortada de una botella (mejor si era de leche) ¡menudos zambombazos pegaban!.

        Comentario


        • #19
          Soy Maria , que buenos tiempos aquellos y cuantos recuerdos. ¿ Te acuerdas del viaje de estudios ? . Que bien que lo pasamos y cuantas cosas nos ocurrieron. Un beso.

          Comentario


          • #20
            Pedro el conserje

            Pues eso, supongo que os acordareis de ese señor de andar inquieto, con gafas de cristal ancho y voz grave. Pues, si vale como anécdota, era mi tío (casado con una hermana de mi madre que falleció hace muchos años). Recuerdo alguno de los momentos que pasaba jugando dentro de la conserjería y, muy vagamente, a mi tía...

            Saludos a tod@s!

            Comentario


            • #21
              anecdotas

              hola chic@s,soy mª Carmen Lozano, y estoy leyendo las anécdotas y es cierto, hay cosas que vuelven a mi memoria superdivertidas, jejejeje.
              me acuerdo de muchos de vosotros, voy a ver si encuentro fotos para mandaros, ok? Ah! Miguel Angel, ¡cuanto tiempo!, tengo que decirte que la de las coletas largas, no era yo, jejeje. yo siempre he llevado en el cole el pelo corto, no se si te acordarás, pero éramos vecinos de la colonia san esteban, (el mismo bloque pero en distintas escaleras), a Fernando si le veo a menudo porque trabaja aquí en San Miguel y a Miñano también lo he visto con su bebé.Bueno ya no me enrrollo más jejejej, un abrazo.

              Comentario


              • #22
                Casualidades

                Esta mañana, he ido con mi mujer y mi hijo a comprar a Mercadona, y casualmente, me he encontrado alli con mi hermana Gracia.
                Despues de estar un rato hablando con ella, nos hemos encontrado casualmente con Mari Carmen Lozano Pulido, que hacia muchisimo tiempo que no la veiamos.
                Despues de estar un rato hablando con ella, nos hemos despedido y por casualidad ha aparecido Oscar Vilella Cases con el que tambien hemos estado un rato hablando.
                Porque mi mujer no me ha dejado , pero me hubiera gustado hacer una foto con el movil de ese casual encuentro de 4 antiguos alumnos de Cuba.

                Saludos

                Pablo.

                Comentario


                • #23
                  Si me acuerdo mucho de ti Mari Carmen; pero me habré confundido con la historia de las coletas. Como he comentado en alguna ocasión mi memoria da algunos "pistonazos". No sabia que vivieras en San Miguel; A Fernando hace años que no lo veo; a ver si no pasa nada y puedo asistir a esta reunión.

                  Comentario


                  • #24
                    hola a tod@s,oye Pablo, has quitado el mensaje en ruso, y ahora parece que estoy "colgá" jajajajaja, y que el mensaje que no entiendo es el de Miguel Angel (saludos), bueno si lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie, jajajajaja.

                    Comentario


                    • #25
                      mensajes en Ruso

                      Hola Mari Carmen.

                      Resulta que este sistema de foros, como todo sistema informatico, tiene algunos fallos de seguridad que provocan periodicamente la publicacion de mensajes "basura" (generalmente escritos en Ruso o con contenidos absurdos).

                      Todos los usuarios registrados (como Tu) reciben un email cada vez que un mensaje nuevo es publicado y a veces, el sistema "nos avisa" y resulta que el mensaje publicado es "Basura".

                      Suelo revisar los mensajes nuevos diariamente, pero en algunas ocasiones, se quedan publicados 2 o 3 dias.

                      Tratare de resolver el problema....cuando el tiempo lo permita

                      Respecto a tu mensaje anterior, ya lo he quitado para evitar confusiones.

                      Por cierto, ya me ha dicho Amparo que has pagado los 30 euros de la comida.

                      Aprovecho para recordar a la gente que hay que realizar el pago antes del 8 de junio.

                      El pago se puede efectuar en:

                      - Transferencia a 2077-1044-74-1100083533 (indicar claramente nombre y apellidos)

                      - Toldos Ramos, Avenida Gregorio Marañon,7 (frente gasolinera Cepsa) de 10 a 13h y de 17 a 20h.

                      - Clinica de Masaje, C/Caballero de Rodas, 19 (de 9.30 a 13.30h y de 16 a 20h)

                      - Ferreteria Coral, C/Diego Ramirez esquina C/Azorin (de 9 a 14h y de 17 a 21h)

                      Teléfonos: 96 570 74 68 (mañanas) o 650 651 065 (Pablo).

                      Comentario


                      • #26
                        Bien; yo confirmare mi asistencia y hare el ingreso antes del dia 8 como has dicho. Por cierto, ¿a esta comida vais con la familia o solo los alumnos?

                        No puedo confirmarlo todavia porque estoy pendiente del trabajo; es posible que tenga que irme a Marruecos de intercambio con los Gendarmes de alli.

                        A ver que coño pinto yo en Marruecos......Ya podían hacer los intercambios con Brasil por ejemplo.....Jejejejejeje

                        Comentario


                        • #27
                          Nada de brasil

                          Hola, eso quisieras tu irte a Brasil con los gastos pagados ehhhhhhhhh.
                          Bueno confiamos en que tu ya sabes lo que hay que hacer para cambiar o faltar o ponerse malo etc....el 20/6/09
                          La mayoria creo que vamos sol@s, Pablo va con su mujer (pero va a currar) es optativo lo que vosotros querais.
                          Un saludo y espero verte no faltes
                          Amparo

                          Comentario


                          • #28
                            ni Brasil, ni Marruecos, .... ni na de na, cuanto tiempo hace que no ves a tus compañeros? pues seguro que el mismo que nosotros no te vemos a tí jajajajaja, aun tienes tiempo para organizarte el trabajo y como dice Amparo, lo de la familia es opcional....y lo de ponerse "malo", pues también. Un abrazo.

                            Comentario


                            • #29
                              lo de meter las fotos

                              hola maldo tienes q poner un programa en tu odenador , a mi me lo a puesto mi hijo

                              Comentario


                              • #30
                                Los examenes de 8º

                                Originalmente publicado por maldo Ver Mensaje
                                Recuerdo cuando en 8º nos queriamos sentar todos cerca de Armin en los exámenes (que erea algo empolloncete), y cuando estaba terminando de hacerlo le quitabamos el examen de la mesa y nos lo pasabamos entre Pablo, Fernando y algún otro avispado. Que mal lo pasaba el pobre; no sabia como disimular; jejejejeje.....
                                Efectivamente Miguel Angel, era mas facil para nosotros ponernos cerca de Armin que estudiar para el examen.

                                Ademas, recuerdo el revuelo que montabamos el dia del examen cuando el maestro nos mandaba a separar las mesas y todo nuestro interes consistia es tener a Armin muy cerca.

                                La verdad es que le haciamos pasarun mal rato e incluso previamente, pactabamos con el la posibilidad de que hiciera el examen "por duplicado" para pasarnoslo posteriormente.

                                Que golfos!!!

                                Comentario

                                Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
                                Trabajando...
                                X