Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anecdotas

Colapsar
X
  •  
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anecdotas

    Sirva este espacio para contar anecdotas y curiosidades que recordamos de nuestra etapa escolar.
    Algunas las he vivido Yo en propia persona y otras las trasmito tal y como me han contado otros compañeros, por lo que pido disculpas con antelación por la inexactitud y los errores que pueda cometer en su transcripción.

  • #2
    La expulsión de Oscar

    Recientemente me encontré con Oscar y tras un rato de charla, me recordaba que El no acabo 8º de EGB porque fue expulsado del colegio.
    Oscar, Antonio Parada, Amparo (la de toldos Ramos) y Esther (la del Milord) iban siempre juntos en el mismo grupo.
    De todos era conocido la afición a las artes marciales de Esther, que presumia de ser poseedora de un cinturón blanco (o negro, no lo recuerdo).
    Estábamos cursando 7º curso cuando un dia, Joaquin Perez Vidal, propinó un empujón a Oscar que como siempre iba con su grupo, con la mala suerte de que este "rozó" a Esther, sintiéndose esta ultima muy ofendida y puso en práctica sus dotes marciales sobre Oscar, el cual a modo de defensa, le soltó "2 guantás".
    Tal fue el revuelo que monto este incidente infantil que entre los profesores y el director del colegio decidieron la expulsión de Oscar del colegio, no teniendo en cuenta las alegaciones de inocencia del niño.
    Al año siguiente, Oscar tomó la única alternativa de incorporarse a FP sin haber podido acabar la EGB.

    Comentario


    • #3
      El ojo morado de Paco Perez

      Recuerdo como si fuera ayer, el momento de la salida al recreo: todos los niños en estampida para aprovechar esos minutos jugando en la arena de la piscina, en el frontón improvisado del patio de las chicas o jugar a los “chineles”.

      Calculo que estariamos en 4º o 5º curso, cuando Yo siempre salia al recreo haciendo equilibrio subido al pequeño muro que separaba el patio central de la casa del conserje y esquivando a los niños y niñas que se sentaban sobre el muro.

      Tal precipitación por salir al recreo, me hizo un dia perder el equilibrio y caer al pasillo. Aunque la poca altura no supuso ningún problema para mi integridad fisica, si que lo fue para Paco Pérez, que en ese momento pasaba por alli y mi codo derecho se apoyó accidentalmente sobre su ojo izquierdo, amortiguando mi caida.

      Instantes después del desdichado accidente, los alli presentes pudimos ver como la órbita del ojo de Paco Pérez cogia rápidamente un color oscuro, convirtiéndose en color morado en apenas unos instantes, lo que provocó la risa de todos.

      Consciente de la situación y en vistas de la que me venia encima, mi más inmediata reacción fue salir corriendo, sacando una considerable ventaja a Paco Pérez gracias a la ligereza de mis piernas y a la torpeza de Paco.

      Emprendi una carrera de la cual era consciente que no podria acabar bien, pues antes o después me pillaria, por lo que tomé la decisión de refugiarme en un grupo de chicas de 8º de EGB entre las que se encontraba mi prima Eva Garcia Martinez.

      Rápidamente le explique el caso a mi prima y la necesidad de protección. Sin dudarlo, mi prima y sus amigas, me integraron en su grupo y plantaron cara a Paco Pérez, salvándome in-extremis de una buena "jamansa" por mi desdichado tropezón.

      Pablo Martinez

      Comentario


      • #4
        expulsion masiva

        hola soy Fernando .
        recordais cuando jugabamos los chicos en el aseo de las chicas al escondite .
        como recordareis los aseos eran abiertos pos arriba y por abajo y jugabamos
        a escondernos dentro de ellos y claro esto acarreaba el saltar de unos a otros
        que las chicas no pudieran entrar a los aseos y el consiguiente desmadre todos los dias en el recreo.
        hasta que un dia como era de esperar fueron los profesores y nos pillaron a
        todos saltando y escondiendonos de aseo en aseo ,entre los profesores estaba don vicente y no recuerdo quien mas , y los alumnos eramos unos 14 o 15.
        (fernando,antonio (meao),maolo el cano,el soriano,guzman(el pite),angel (el solio) julito,paco hurtado,y mas que no recuerdo. bueno el caso fue que nos cogieron a todos y nos pusieron en fila en los lavabos menos a mi que me pillaron dentro de un aseo que estaba cerrado y me puse arriba del w.c. para que no me vieran , hasta que el cabron del soriano se chivo de que estaba alli
        y entonces pedro el conserje entro por debajo de la puerta y me saco , la respuesta de don Vicente fue ya me extrañaba ami que tu no estuvieras aqui
        fernando.luego nos llevaron al director y nos expulsaron a todos un dia y medio.
        el siguiente paso fue todos a llorar y a becisa a ver a don ramon a ver si podia hacer algo.(no pudo hacer nada claro),cuando saliamos del colegio estaba el padre de antonio(meao) y nos dijo que os han expulsado vereis cuando llegueis a vuestra casa (cuando llego a su casa se encontro a su hijo) pero lo mejor fue lo de julito que se bufo a comer tiza a ver si le daba fiebre y poder engañar a su madre diciendo que estaba malo (no resulto claro).total todos expulsados y acojonados.

        UN SALUDO A TODOS.

        NOTA : PABLO ORGANIZA UNA CENA .

        Comentario


        • #5
          El Ultimo Castigo

          Hola, a todos no sé alguien recordará nuestro viaje de fin de curso a Andalucia(Cordoba,Granada,Sevilla,etc...),en nuestro curso como se puede comprobar por las otras anecdotas,precisamente "santos" no eramos.
          En nuestro hotel estabamos chicas en unas habitaciónes y los chicos en otras pero a eso de media noche nos mezclamos unos cuantos,creo recordar que fueron los chicos los que vinieron a nuestra habitación y claro está nos pillaron, fué D.Manuel, nos dijó algo así como que si no teniamos sueño pues que no durmiesemos,nos bajó al hall del hotel hasta la hora de salida de la excursion de ese día y el que se dormia o claro está daba una cabezada se llevaba una colleja con los nudillos,algunos/as las probaron.
          ¡Que tiempos....!
          ANIMAROS TODOS Y CORRED LA VOZ DE LA PROXIMA CENA EL 20/06/2009
          Amparo.

          Comentario


          • #6
            responder amparo

            hola amparo .
            recuerdo perfectamente cuando nos bajaron al patio del hotel creo que fue en sevilla y nos tuvieron alli un monton de rato sin dejarnos dormir . recuerdo que yo estaba en una habitacion con paco rodriguez antonio y no recuerdo mas lo que si recuerdo es que estuvimos toda la noche disfrazandonos .
            las fechas de la comida me vienen imposible estoy de viaje (cambiarla por favor)
            un saludo a todos . fernando-conchi@hotmail.com

            Comentario


            • #7
              El fronton improvisado del patio de las chicas

              En aquellos tiempos, todavia existia division fronteriza entre chicos y chicas.

              Eso se reflejaba en el patio del recreo, dividido entre el de los chicos y el de las chicas.

              Recuerdo que durante una temporada, cada vez que saliamos al recreo, nos ibamos corriendo al patio de las chicas para ponernos en la cola para jugar al fronton.

              A pesar de tener en el colegio lo que alguna vez parece que fue una pista de fronton, dado su malisimo estado del pavimento, nos dio por jugar al fronton usando la pared del porchado del patio de las chicas con simplemente una pelota de tenis.

              Eran tan largas las colas que se formaban, que con mucha suerte, nos daba tiempo a darle al menos una vez a la pelota de tenis con la mano abierta o el puño cerrado lo mas fuerte posible para complicarselo al que venia detras.

              Lo mas temible, es que nos tocara delante de nosotros "El Durá", que dado su gran complexion fisica y su fuerza (repitio 8º y era el mayor de todos) estrellaba la pelota contra la pared con tal potencia que eliminaba a cualquiera que estuviera detras de él.

              Comentario


              • #8
                Joder, de eso si que me acuerdo. Yo era tan malo con lo del fronton que a lo unico a lo que aspiraba era a iniciar el juego sacando. Jejejejeje....

                Comentario


                • #9
                  Vaya; me acabo de acordar ahora de una ocasión en la que a Mari Carmen Lozano Pulido, que se sentaba justo delante mio (no recuerdo en que curso fue); no pude resistir la tentación de atar las largas coletas que llevaba a la silla. Como tenia el pelo largo, cuando se fue a dar cuenta era demasiado tarde. Jejejeje. ¿por que nos daba por hacerle perrerías a las chicas en vez de tontear con ellas?; como cambian los tiempos....

                  Comentario


                  • #10
                    anécdota

                    Hola a todos, soy Marta.Leo habitualmente Torrevieja.com y sabía de ésta buena idea , pero Ricardo me avisó también.Un saludo Ricardo.
                    Recuerdo una anécdota.
                    En 5º hicimos intercambio de regalos y había que comprar 2 regalos,uno para una compañer@ y otro para la maestra Gloria Huertas.Confundí los paquetes y le dí el mechero a María Vera y el peluche de HelloKitty a la maestra.
                    Un saludo para todos.Alguien sabe qué fué de Petete?
                    Editado por última vez por m69; https://torrevieja.com/forums/member/2410-m69 en , 17:56:07.

                    Comentario


                    • #11
                      Miguel

                      Hola Marta (la más lista de la clase), soy Pablo.

                      Respecto a Miguel "petete", hace unos 2 o 3 años que se presentó en el Ayuntamiento y habló con mi hermana Gracia, luego vino a verme en mi trabajo.

                      Estuvimos hablando de la posibilidad de hacer un encuentro de antiguos alumnos y desde entonces vengo dandole vueltas hasta que por fin parece que vá a funcionar!

                      Me dejó su telefono, pero lo he perdido.

                      Recuerdo que me dijo que estaba trabajando en una imprenta en Madrid y que era testigo de Jeovah.

                      Si alguien recuerda sus apellidos, quizas lo podamos localizar.

                      Comentario


                      • #12


                        Sí era lista pero tú también,Pablo.Petete era el más listo y era muy gracioso.También tuvimos buenos profesores,en mi opinión sta.Gloria,don Vicente,y sta. Paquita los mejores.El que no me gustó tanto era don Manuel.

                        Comentario


                        • #13
                          Besos Pa Todos

                          Hola Guapetones Besos Y Abrazos Para Todos Coforme Se Me Vengan A Mi Memoria Ire Contando De Toas Maneras Esto Es Magnifico Y Magico
                          Yo A Todo El Que Veo Se Lo Digo Me E Equivocao Y Una Anecdota De Doña Mercedes La He Puesto En Replicas Mirarla Porque Os Vais A Reir

                          Comentario


                          • #14
                            Alguien Se Acuerda Del Colegio Inmaculada

                            Hola Soy Vicente Tendria Alguien Alguna Foto De Los Años 77,78,79 Etc Etc Me D Igual X Curiosidad Quisiera Verme De Crio Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Recuerdo cuando en 8º nos queriamos sentar todos cerca de Armin en los exámenes (que erea algo empolloncete), y cuando estaba terminando de hacerlo le quitabamos el examen de la mesa y nos lo pasabamos entre Pablo, Fernando y algún otro avispado. Que mal lo pasaba el pobre; no sabia como disimular; jejejejeje.....

                              Comentario

                              Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
                              Trabajando...
                              X