Torrevieja webcam location - keeper bar - Juan Aparicio promenade
Webcam de Torrevieja.com ubicada en el Paseo Juan Aparicio - Terraza de Keeper Bar


webcam Torrevieja location
La webcam en directo de Torrevieja.com

Situada en el paseo marítimo Juan Aparicio, y captando una privilegiada estampa de la costa torrevejense, es el medio escogido a diario por más de un millar de internautas para asomarse a la ciudad salinera desde hogares, oficinas, y países diversos.

La pasada semana se cumplía el primer aniversario de la instalación de una cámara digital para Internet, o webcam, en el paseo marítimo Juan Aparicio, a cargo del portal de Internet local Torrevieja.com en colaboración con un empresario hostelero local.

Las claves del éxito de esta iniciativa son, en primer lugar, su ubicación, pues la cámara permite registrar una bella panorámica de la fachada marítima situada a la altura del monumento al Hombre del Mar -, al tiempo que es un fiel espectador del trasiego diario de miles de viandantes que disfrutan del clima torrevejense.

Asimismo, la buena calidad de imagen y la posibilidad de visualizar con nitidez el rostro de quienes se sitúan frente a la cámara, han hecho posible que se haya convertido en punto de referencia de turistas y emigrantes, y que resulte habitual observar a personas que aprovechan la oportunidad para saludar a familiares y amigos conectados desde otros países.

En palabras de Ángel García, gerente de Keeper Bar, hay gente que viene a diario a saludar a su familia, que está en Inglaterra o en otros países. Incluso han venido con pancartas para felicitar el cumpleaños a una amiga que estaba en Estados Unidos. Se ponen delante de la webcam a todas horas y llaman por teléfono a sus familiares. Las mesas visibles desde la webcam siempre están ocupadas por gente que espera a que sus amigos les llamen para avisarles de que les están viendo.